asterisco.jpg

DISCOGRAFÍA COMPLETA DE LOS GATOS / EDICIÓN REMASTERIZADA

Edición Remasterizada 2017 Discografía Los Gatos

Melopea celebra los 50 Años del Rock Argentino con la edición remasterizada de la discografía completa de Los Gatos, tras 25 años de ausencia en disquerías.

Durante 1992 la compañía donde se grabaron los álbumes originales de Los Gatos, realizó una tirada de la discografía completa. Luego, en 2002 volvió a ser publicada por una edición del periódico Página 12.

Después de pasar 15 años fuera del mercado y con motivo de cumplirse medio siglo de estos antológicos registros, hemos decidido publicar la discografía completa. Esta vez remasterizada por nosotros mismos.

Edición Remasterizada 2017 Discografía Los Gatos

CANCIONES QUE NACEN DEL ALMA CREADORA, SE TRAFICAN COMO MERCANCÍA Y SE LIBERAN CON EL ÁNIMO DE SOLIDARIZAR LA CULTURA: El nuevo modelo contra hegemónico, propuesto por Litto Nebbia, que rompe con el circuito comercial esclavista corporativo. La Ley de propiedad intelectual de 1933, actualmente vigente, se promulgó con el objetivo de proteger a los autores argentinos. Sin embargo, las condiciones contractuales que los mismos han estado sosteniendo con los Productores fonográficos y las Editoriales musicales, en apariencia inocuas desde una perspectiva moral, social y política, han atentado contra las bases mismas de su condición humana. A 50 años de la primera edición del disco de “Los Gatos” que incluía “La balsa” escrita por mi padre y por Tanguito, y sin haber podido hacerme de una copia en ninguna disquería de Buenos Aires aún a mis 34 años…creo oportuno encontrar justicia. Es el momento de roer las bases del sistema de poder corporativo que viene expoliando el trabajo de la mente de los músicos y creadores argentinos. Aplaudo la edición de los seis discos que mi padre ha decidido regalarse y compartir en este 2017, producto del espíritu y el esfuerzo de un pionero que nunca permitió que le impidan seguir. Así, el Derecho a la Cultura se abre camino entre los monopolios de las corporaciones extranjeras y un Estado ausente.

Divulgue donde y como pueda...todo sirve...incluso murmurar.

Miranda Nebbia